Cofide sigue en conversaciones con PTAR Titicaca para financiarlo

La Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) señaló que el Fondo Crecer podría financiar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) interesadas en establecerse en los parques industriales.

“El Fondo Crecer estaría a punto de empezar a operar en las próximas semanas”, dijo el gerente general Cofide, Banco de Desarrollo del Perú, Alex Zimmermann.

En una primera etapa, el Fondo Crecer ofrecerá su línea de garantías para que las instituciones financieras aminoren su nivel de riesgo (respecto a sus clientes emprendedores), lo que contribuiría a mejorar la tasa de interés, destacó.

En otro momento, comentó que Cofide sigue en conversaciones con el equipo del proyecto Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca (PTAR Titicaca) para ser parte del financiamiento.

“Seguimos en conversaciones con el PTAR Titicaca y eso debe tomar entre 12 y 18 meses en cerrarse”, dijo luego de participar en la conferencia internacional: Parques Industriales para el Desarrollo Industrial Inclusivo y Sostenible.

Cabe destacar que Cofide expresó en mayo último su interés por financiar, junto a un grupo de bancos, el proyecto PTAR Titicaca.

“Existe la posibilidad de financiar el proyecto PTAR Titicaca y estamos en conversaciones con los operadores (del proyecto), que se concesionó la semana pasada. Nos gustaría ser parte del sindicato de bancos que lo financie”, dijo Cofide en mayo pasado.