Cementos Pacasmayo inicia operaciones en Iquitos

Durante el primer trimestre del año, Cementos Pacasmayo amplió su cobertura de productos a nuevos mercados en el país, iniciando operaciones en Iquitos (Loreto).

Humberto Nadal, gerente general de la firma, reconoció que Iquitos ha sido un mercado difícil de llegar por las dificultades geográficas y logísticas para proveer cemento. Refirió que una nueva ley que beneficia a empresas que producen exclusivamente en la selva peruana le proporciona ventaja competitiva a la cementera en la región.

En la actualidad, Pacasmayo cuenta con una planta en Rioja, en el departamento de San Martín. Por otro lado, el ejecutivo anunció que abastecerán de cemento y pavimento al aeropuerto de Chiclayo en el tercer trimestre.

“A pesar del incremento en la demanda de cemento, vemos que se proveerá de pavimento, y que es uno de los pasos hacia la visión de convertirnos en un proveedor líder en soluciones de construcción en el 2030”, sostuvo.

La modernización del aeropuerto de Chiclayo se concedió a la constructora española Sacyr y los trabajos comenzaron en enero último. En este segmento de grandes proyectos de infraestructura, la empresa mira también otras oportunidades.

“El proceso de ofertas para el aeropuerto de Piura fue relanzado y las propuestas se presentaron el pasado 7 de mayo”, agregó, en la presentación de los estados financieros del primer trimestre. Desempeño del sector De enero a marzo del 2019, el desembolso para las obras de reconstrucción mantiene la tendencia positiva desde fines del 2018. Así, se compensó el retraso de inversiones por el cambio de autoridades locales y regionales, refirió.

“Esperamos que esta tendencia continúe y que se acelere en los próximos meses”, sostuvo Humberto Nadal.