Cajamarca: Minagri construyó 170 microrreservorios en lo que va del año

Un total de 170 microrreservorios para el abastecimiento de agua destinado al riego fueron culminados durante la primera mitad del año por Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Proyecto Sierra y Selva Alta (PSSA). Ello permitirá incrementar en 60 hectáreas las zonas destinadas a la producción agrícola.

Así lo anunciaron representantes de Agro Rural del Minagri, quienes precisaron que esta actividad demandó una inversión de S/184 412.50 para el confinanciamiento de la construcción de los microrreservorios. Por su parte, los pobladores beneficiarios brindaron mano de obra y acopio de materiales de la zona.

Con ello, 202 familias de productores podrán incrementar la producción y calidad de los principales cultivos como hortalizas, arveja, naranja, mandarina y otros frutales; así como pastos cultivados (rye-grass, trébol, alfalfa, entre otros) gracias a la implementación de riego por gravedad tecnificado y riego por goteo.

Los reservorios fueron implementados en siete distritos de la provincia de Chota: Querocoto, Huambos, Paccha, Chota, Conchán y Cochabamba.

Asimismo, las asociaciones beneficiadas son Valle Paltic La Granja, Putuchacra, Mollebamba, Cicribamba, Oro Verde, Pan de Siempre Unidos, Unidos para el Desarrollo Ecológico de Uñigan, Amistad para el Progreso, Hatun Runas de Colpatuapampa, Los Triunfadores de Ramospampa, Pencaloma al Desarrollo, Innovación, Trabajo y Desarrollo La Palma.