Cables eléctricos: Energía segura en todas las instalaciones

Usados en todas las edificaciones, los cables eléctricos representan uno de los negocios más dinámicos en el sector constructor. Y es que, su uso y correcta elección supone garantizar la seguridad de toda instalación y obra. En este informe conoceremos a los principales actores que comercializan un portafolio variado de este producto.

Tras consultar con diversos especialistas la evolución lograda por el mercado de cables eléctricos destinados para el sector de la construcción, todos comparten el análisis de un tiempo favorable en cuanto a su uso, ello por la mayor cantidad de obras constructivas y de infraestructura vistas durante los últimos meses en el Perú.

Sin embargo, también, existe un punto débil para el mercado: la inserción de empresas que comercializan productos de baja calidad, que atenta contra la seguridad de las instalaciones y afectan el medio ambiente.

Hoy en día, la normativa técnica peruana establece una serie de criterios y características que los fabricantes de cables eléctricos deben cumplir, y que – en gran medida – muchas empresas no cumplen sobre todo en aspectos de medidas, dimensiones y tipo de material, lo que incluye afrontar problemas de seguridad al momento de su uso.

Pero eso no es todo, pues – dad la informalidad existente – existen otras [empresas] que distribuyen cables de baja calidad bajo la denominación de marcas reconocidas.

En paralelo a ello, existen empresas formales, que destacaremos en este informe, que trabajan bajo estándares internacionales de calidad para asegurar la eficiencia del producto, sin afectar el medio ambiente y entregando total seguridad.

Son justamente dichas compañías las que proveen al mercado de cables eléctricos de baja, media y alta tensión, con características especiales, usados para diferentes obras de índole constructivo en el sector que se requiera.

Pero, ¿cómo ha evolucionado el mercado? Ante la constante necesidad de satisfacer la demanda confiable, las empresas proveedoras de este producto acoplan sus trabajos a los desarrollos tecnológicos que surgen alrededor del mundo.

Revisemos, a continuación, a tres de las principales compañías que satisfacen la demanda creciente nacional.

cables