Británico – Sede de Camacho: Arquitectura compacta

La propuesta busca impactar y transmitir de forma rápida, directa y coherente el uso y la institución que alberga, a través de una volumetría compacta con una fachada de concreto expuesto color claro con canales metálicos pintados de color gris oscuro, y una composición de paneles de cristal laminado Serigrafiado.

La obra se trata de la nueva sede de la Asociación Cultural Peruano Británica (ACPB) que fue construida sobre un predio de su propiedad ubicado en la cuadra 46 de la avenida Javier Prado Este, urbanización Camacho 2da. Etapa, distrito de La Molina.

Sobre el terreno se ha planteó una edificación de cinco pisos, más semisótano, y cuatro sótanos para estacionamientos y servicios. Los dos primeros niveles, semisótano y primer piso albergan los usos complementarios a la difusión de la cultura inglesa y el idioma.

En los sótanos se tienen los estacionamientos, las áreas para el personal de servicio, depósitos, cuarto de bombas, cisternas, cuartos eléctricos y demás afines. Toda la obra comprende un área construida aproximadamente de 7,800 m2 de área techada.

El lote presenta una forma trapezoidal y cuenta con un área de 947.88 m2 cuyos linderos están conformado por un frente de 22.85 ml, hacia el lado derecho 43.83 ml, al lado izquierdo 43.66 ml y un fondo de 20.41 ml.

El Británico a fin de llevar educación y cultura de calidad en el país, reapertura la sede de Camacho repotenciando la infraestructura del local y modernizándola al 100%. Los ambientes que presenta este renovado local, se encuentran implementados con tecnología de punta.

Cabe indicar que anteriormente se ubicaba en el lugar una casa, donde el local de Camacho, empezó a funcionar desde el 2001, con solo 9 aulas. Hoy los asistentes podrán disfrutar de un sistema automatizado de aire acondicionado, excelente nivel de iluminación en ambientes y áreas comunes modernas. Luego de la remodelación, se aumentó la cantidad de ambientes del centro, pasando de 9 a 42 espacios.

britanico