Bono Mivivienda Verde benefició a 3,132 familias en últimos dos años y medio

El Fondo Mivivienda informó hoy que desde setiembre del 2016 hasta el cierre de marzo del 2019 se colocaron 3,132 créditos con Bono Mivivienda Verde, con lo cual las familias lograron aumentar su cuota inicial para la compra de un inmueble y consiguieron menores tasas de interés en sus préstamos hipotecarios.

Resaltó que en marzo del presente año se registraron 424 créditos con Bono Mivivienda Verde, representando el mayor número de créditos colocados por mes, bajo esta modalidad, desde su lanzamiento en setiembre del 2016.
Asimismo, el Fondo Mivivienda señaló que en el tercer mes del 2019 se desembolsaron 63 millones de soles para los créditos con Bono Verde, los cuales permitirán a las familias adquirir una vivienda ecosostenible.
“El Bono Mivivienda Verde ha sido un factor que ha acelerado la colocación de créditos hipotecarios y la venta de viviendas ecosostenibles”, destacó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.
Cabe indicar que el Bono Mivivienda Verde consiste en un aporte del Estado (entre el 3% y 4% del valor de financiamiento de la vivienda ecosostenible) que se suma a la cuota inicial que tiene el beneficiario para la compra del inmueble, además de que podrá contar con la tasa de interés más baja del mercado.
Además, la vivienda ecosostenible permitirá a las familias un ahorro económico de entre 30% y 40% en el pago de sus recibos de luz y agua, así como reducir considerablemente la cuota mensual de su crédito.
El Fondo Mivivienda sostuvo que actualmente existe un total de 155 proyectos certificados como “proyectos verdes”, con una oferta superior a las 41,000 unidades.