Avance de obra en Polideportivo del Callao genera asombro de dirigentes

Grata impresión deja los avances de las obras que se construyen para albergar los Juegos Panamericanos Lima 2019. El presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), Rafael Lloreda, se mostró conforme con el polideportivo del Callao, sede en el que se desarrollarán los partidos de deporte de la net alta.

Lloreda llegó a la capital peruana para participar como representante colombiano en la reunión de los 41 comités nacionales que participarán en los Panamericanos.

“Siempre es grato reunirme con mis amigos peruanos, sobre todo con los dirigentes de la FPV, en este caso representado por su presidenta, la señora Pilar Gonzáles”, señaló el dirigente “cafeteros”.

Agregó: “No estoy en Lima cumpliendo actividades propias de la CSV, sino como delegado colombiano; sin embargo, me di tiempo para ver los avances del flamante polideportivo del Callao donde se jugará el voleibol panamericano”, acotó.

Lloreda destacó la modernidad del recinto chalaco y no descartó que en esas instalaciones se disputen los partidos del próximo campeonato sudamericano de vóley femenino categoría mayor.

“Las obras están muy avanzadas. De hecho, estamos coordinando con la presidenta de la FPV un torneo que nos sirva como “test” para comprobar las bondades de este recinto”, dijo.

Legado importante

El complejo deportivo chalaco será la sede del voleibol femenino y masculino, taekwondo, así como del para taekwondo y del voleibol sentado durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

Tiene una capacidad para 6,100 personas y cumple con todos los parámetros que exige la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

De otro lado, Lloreda destacó el trabajo de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) en la promoción de la categoría masculino y acotó la existencia de una coordinación estrecha entre los objetivos de la CSV y las metas de la FPV.

La selección peruana de voleibol tiene ocho participaciones en Juegos Panamericanos. Registra ocho medallas (cinco de plata y tres de bronce). El último logro fue en La Habana 1991 (tercer lugar).

En los anteriores Juegos Panamericanos disputados en Toronto 2015, las peruanas se ubicaron en el sétimo puesto. El último gran resultado del deporte del mate fue en 1993, cuando se coronó por última vez campeón sudamericano en el Cusco. Las peruanas tienen medalla de plata olímpica obtenida en Seúl 1988.