Arequipa: Zeballos supervisó avance de obras de ampliación en el penal

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, supervisó el avance de obras de la ampliación del establecimiento penitenciario de Arequipa, que tienen por objetivo deshacinar el penal que existe actualmente y mejorar las condiciones de albergue de los internos e internas.

Durante un diálogo sostenido con representantes del consorcio a cargo del proyecto y con responsables de la supervisión del mismo, el titular del Minjusdh pudo conocer que las obras presentan un nivel de avance del 5.6% de ejecución física, habiéndose iniciado las obras en diciembre último.

Asimismo, tomó conocimiento que a la fecha se están respetando los cronogramas establecidos y no se han presentado problemas financieros ni sociales, gracias a un trabajo permanente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) con la población aledaña.

Con estas obras el penal de Arequipa se proyecta como un complejo penitenciario con capacidad para 1620 unidades de albergue adicionales; tanto para hombres como para mujeres (penal mixto).