Áncash: alcalde del Santa anunció inversión de más de 105 millones para obras

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en la región Áncash, Roberto Briceño Franco, anunció en conferencia de prensa, la ejecución de un paquete de 42 obras para el presente año, con una inversión de 105 millones 284 mil 288 soles, financiado con recursos del canon minero.

Acompañado del gerente de Obras de la comuna, José de la Cruz Quiroz, el burgomaestre precisó que son proyectos de construcción, remodelación y mejoramiento, tanto en Chimbote y Nuevo Chimbote, los cuales se encuentran terminados con código Snip, son viables y serán lanzados a través de procesos de licitación.

Entre las obras se ha incluido la construcción de la avenida Costanera para recuperar el Malecón Grau de Chimbote dese la Plaza 28 de Julio hasta la urbanización El Trapecio, un complejo deportivo en Magdalena Nueva y el puente peatonal de la avenida José Pardo, frente a mercado La Perla para evitar accidentes.

Asimismo, se ha considerado el mejoramiento del taller municipal, la planta de asfalto, el complejo deportivo Señor de los Milagros, avenida Brea y Pariñas y los jirones Alfonso Ugarte, Guillermo Moore, sumado a la obra de Seguridad Ciudadana de Alta Tecnología para Chimbote.

“Sé que hubo preocupación de parte de todos en cuanto a la lentitud de los procesos para la ejecución de las obras, eso se debió por problemas que hemos tenido ante la falta de instrumento de gestión”, finalizó Briceño.