Alcalde Muñoz entregó viaducto Armendáriz antes de Los Panamericanos

Como parte de su compromiso con los vecinos y a un mes de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, acompañado del presidente de la República, Martín Vizcarra, entregó a la ciudad el viaducto Armendáriz, moderno puente elevado que optimizará el flujo del tránsito vehicular entre Miraflores y Barranco.

Este es un día muy especial, pues estamos entregando, a 30 días de iniciarse los Juegos Panamericanos, este viaducto que servirá para tener mejor conectividad en Lima y una mayor fluidez en la Costa Verde. Esta obra nos permitirá atender a los atletas y ciudadanos que se trasladen durante el evento deportivo, pero también quedará como un legado importante para toda la ciudad”, manifestó Muñoz.

La obra cuenta con una doble vía que va en un solo sentido de salida desde la Costa Verde y sube por la quebrada Armendáriz. Su diseño ostenta aisladores sísmicos en cada uno de sus 26 pilares, convirtiéndola en una edificación segura, hecha con los más recientes avances en ingeniería.

Con un financiamiento superior a los S/ 58 millones, la infraestructura tiene una longitud de 1.18 km. Para hacerla realidad se requirieron 825 toneladas de acero y 5,500 m3 de concreto.

“Su puesta en servicio mejorará la transitabilidad y conectividad en el lugar, eliminando el desplazamiento adicional que se hacía antes para voltear a la altura de la playa Barranquito. Lo que demoraba entre 30 y 50 minutos, ahora tomará entre 3 y 5 minutos”, agregó la autoridad edil.

“Quiero agradecer al presidente de la República por este trabajo conjunto en beneficio del ciudadano, que es el eje de nuestra labor como autoridades”, agregó el alcalde al destacar la inversión de la infraestructura proveniente de la comuna capitalina y el Gobierno central.

A su turno, el presidente Martín Vizcarra indicó que con los Juegos Panamericanos se marcarán logros en infraestructura. “Existe el compromiso de batir en consecución de medallas, pero también vamos a batir récords en infraestructura, tanto deportiva, como en obras para mejorar la comunicación a través de un mejor tránsito. Esta ha sido una inversión que no solo nos beneficiará durante los Juegos Panamericanos, sino que también quedará de legado para toda la comunidad”, señaló el mandatario.

La infraestructura, que integra el diseño urbano de la vía costera, cuenta con señalización vertical y horizontal, así como iluminación nocturna. Se estima que beneficie a más de 50,000 personas quienes circularán diariamente por esta moderna ruta a través de diversos tipos de vehículos.

La obra forma parte del plan para mejorar las vías de tránsito que usarán las delegaciones y el público en general durante los próximos Juegos Panamericanos y Panamericanos Lima 2019