Alcalde Muñoz entregó renovada avenida Nicolás Arriola valorizada en S/. 59 millones

Antes del inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó hoy a la ciudad la recuperada avenida Nicolás Arriola, que optimizará el flujo del tránsito vehicular entre los distritos de La Victoria y San Luis, informó la comuna metropolitana.

El tramo de 4.4 km de extensión es el comprendido entre las avenidas Javier Prado y Nicolás Ayllón. Posee señalización vertical y horizontal, además de un diseño geométrico enfocado en la optimización de la circulación de unidades y peatones.
Adicionalmente, se hizo una ampliación de la calzada a tres carriles y se reconstruyó el puente Circunvalación, incrementándole la altura para que los vehículos de carga transiten por debajo de la infraestructura sin contratiempos.
La renovada arteria ostenta más de 100,000 m2 de carpeta asfáltica, y 16,000 m2  de concreto en veredas y rampas peatonales. Además, se hizo el pintado de la señalización horizontal sobre un área de 40,000 m2  y se implementó 49,000 m2 de áreas verdes.
Para complementar esta labor se plantaron 300 árboles y se instalaron 13 nuevos paraderos a lo largo de la vía.
El monto total del proyecto asciende a 59 millones 758,081 soles. Se estima que la recuperada av. Nicolás Arriola beneficiará a más de 98,000 vecinos y a 35,000 vehículos que circularán diariamente por esta moderna ruta.
La obra forma parte del plan para mejorar las vías de tránsito que usarán las delegaciones y el público en general durante los próximos Juegos Panamericanos y Panamericanos Lima 2019.