Adultos mayores tendrán mejor accesibilidad a espacios públicos

Con la finalidad de mejorar el desplazamiento y el uso de los espacios públicos para personas con discapacidad, adultos mayores y personas con movilidad reducida, se modificó el contenido de la norma técnica A.120, Accesibilidad Universal en Edificaciones.

La norma, modificada a través de la Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, tiene como propósito fortalecer las condiciones de autonomía y usabilidad en edificaciones que presten atención y acceso al público, de propiedad pública o privada, y en áreas de circulación común en edificaciones residenciales.

Los ajustes y precisiones técnicas se verán reflejados en pasamanos, ascensores, zonas de atención, teléfonos públicos, servicios higiénicos, cubículos sanitarios y estacionamientos accesibles. También se agregan definiciones de señalización podotáctil para personas con discapacidad visual, accesibilidad universal y personas con movilidad reducida. Por otro lado, se han modificado definiciones, en el marco de la Ley Nº 29973, Ley General de la persona con Discapacidad.