¿A cuánto subió el precio de la vivienda en Lima durante el primer trimestre?

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) presentó los resultados de análisis del sector durante el primer trimestre del 2019 y reveló que el precio que el precio del metro cuadrado de vivienda en Lima incrementó en un 6%, comparado con el primer trimestre del 2018. Con información a marzo del 2019, el ticket promedio del metro cuadrado en Lima alcanza los S/ 5,297.

Mientras tanto, el ticket promedio de la vivienda en Lima alcanzó los S/ 387,882 a marzo de este año. Ricardo Arbulú, vicepresidente de ASEI, explicó que el incremento de los precios se debe a factores de oferta y demanda, además estimó que en diciembre de este año los precios deben haber incrementado en un 8% respecto de diciembre del 2018.

“Hay factores estructurales que empujan a que el precio de la vivienda suba. Primero, La gran demanda de vivienda que existe en el sector inmobiliario con casi 2 millones de hogares de demanda potencial. Segundo, la poca oferta que existe. Al año ofertamos alrededor de 40,000 unidades en todo el Perú, mientras que en Chile se ofertan 162,000 viviendas y en Colombia 140,000”, indicó Arbulú en conferencia de prensa.

Además, otro de los factores que inciden en el precio de la vivienda es el acceso al crédito de las personas para poder adquirir una vivienda. “Al haber gran demanda y poca oferta, hay una presión natural a que el precio de la vivienda suba”, comentó.

(Foto: referencial)