El objetivo es brindar servicios médicos y ambientes de calidad, pensando en las necesidades de la población y condicionantes de la zona.
El Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, aprobó el expediente técnico que permitirá construir el nuevo y moderno hospital de Acobamba. Se trata de una obra largamente esperada por la población, el mismo que se hará realidad gracias a la voluntad política del gobernador regional Dr. Leoncio Huayllani Taype, quien desde inicio de gestión encargó al equipo técnico sacar adelante este gran proyecto de envergadura.
La Resolución Gerencial Regional N° 001-2024-GOB.REG-HVCA/GRI de fecha 15 de enero de 2024, se materializó, luego que el 11 de enero, el representante legal alterno del Consorcio Salud Centro, remitió a la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI), el levantamiento de observaciones del tercer entregable del expediente técnico para su evaluación y aprobación por la Comisión Regional de Evaluación de Expedientes Técnicos (CREET) a fin de garantizar la calidad y veracidad de los contenidos.
Luego de la evaluación y contando con la aprobación de las distintas especialidades y en conformidad con la “Directiva para la Formulación y Evaluación de Expedientes Técnicos de los Proyectos de Inversión a Ejecutarse por el Gobierno Regional de Huancavelica”, concluyeron que el expediente técnico cumple con los requisitos mínimos, decidiendo aprobar el tercer entregable.
También puedes leer: Apurímac: Reiniciarán construcción del hospital de Andahuaylas
El proyecto de inversión considera su ejecución bajo la modalidad de administración indirecta y contempla un plazo de ejecución de 21 meses (630 días calendarios) con un presupuesto total de inversión de S/ 184 millones.
Ha sido diseñado de acuerdo a las necesidades de los habitantes del lugar, en donde se espera brindar los mejores servicios médicos y ambientes de calidad, por ello, se plantearon plataformas para adecuar el proyecto a la topografía en donde se ubicarán los distintos bloques, distribuidos de manera que garanticen la conexión interna entre edificaciones.
Debido a las condiciones climáticas del lugar considera coberturas especiales en los últimos niveles de cada bloque. El edificio está proyectado pensando en las necesidades de la población y condicionantes de la zona y plasmado para ser un establecimiento de salud eficiente ordenado, seguro y referente arquitectónico de la región.