Obra es parte del proyecto de construcción de 150 plantas industriales que el Gobierno encara en el marco de la política de sustitución de importaciones.
Al 34% de avance llegó a la fecha la construcción de la Planta industrializadora de pescado, en la comunidad San Bernardo del municipio beniano amazónico de Rurrenabaque. “Nuestro avance físico es del 34 por ciento y estamos con un avance financiero de aproximadamente 45 por ciento”, informó la gerente supervisora de la construcción de la obra, Narda Campoi.
Según los datos oficiales, la planta industrializadora de pescado, también denominada Complejo Piscícola en la Amazonía, es construida por el Gobierno nacional con una inversión de Bs 78,9 millones.
La construcción de la obra fue inspeccionada en pasados días por el gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, y una comitiva de autoridades locales, representantes de organizaciones sociales y productores.
“En este Complejo Piscícola vamos a trabajar en la reproducción de alevines y en el engorde de Tambaquí, Pacú y Paiche. Vamos a procesar esos pescados y los vamos a llevar al mercado interno (con valor agregado)”, explicó Flores.
También puedes leer: Bolivia: Intensifican trabajos para concluir obras en el viaducto de Portachuelo
El complejo tendrá 51 criaderos de alevines y 71 estanques de engorde, reproducción y alevinaje. Es parte del proyecto de construcción de 150 plantas industriales, en diferentes puntos del país, que el Gobierno nacional encara en el marco de la política de sustitución de importaciones.