Obras representan una inversión de $6 mil millones por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Luego de más de 20 años esperando, 125 familias de Arauco estuvieron en el inicio de la construcción de sus viviendas.
Estas obras que representan una inversión que supera los $6 mil 500 millones por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se desarrollan en el contexto del Plan de Emergencia Habitacional, que ya ha construido y entregado 11.699 viviendas del total de 18.896 que considera la meta encargada por el presidente Gabriel Boric, lo que se traduce en un avance positivo en la Región del Biobío del 61,9%.
En la provincia de Arauco se han entregado ya 1.403 viviendas y son varios los proyectos que se están desarrollando y que buscan que más familias puedan obtener su vivienda digna y definitiva.
También puedes leer: Chile: GORE Los Lagos asigna $24 mil millones para conservación y reposición de vías
“En la provincia de Arauco en especial tenemos este proyecto, tenemos en ejecución un proyecto en la comuna de Los Álamos, tenemos una certificación técnica de un proyecto en la comuna de Tirúa. Eso también nos dice la descentralización que debemos tener para asignar nuestros proyectos y prontamente vamos a iniciar un proyecto en la comuna de Lebu, así es que estamos muy contentos porque nuestro Plan de Emergencia Habitacional en la región avanza firme”, aseguró la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo Alarcón.
Es importante destacar que con los actuales estándares del Ministerio de Vivienda no solo se entregan viviendas de calidad, que cumplen con eficiencia energética y con espacios comunes para hacer comunidad, lo que se está haciendo es construir barrios donde las personas puedan conocerse, compartir y apoyarse.