Proyecto contará con capacidad para 30 millones de pasajeros por año desde el 2025.
La empresa Lima Airport Partners (LAP), operadora del Jorge Chávez, anunció que el nuevo aeropuerto internacional estará listo para operar a partir de diciembre del 2024, cuando culminen las obras y equipamiento del exitoso proyecto de ampliación del primer terminal aéreo de Perú.
Al cierre del 2023, las obras del terminal único alcanzaron un significativo 70 % de avance, lo que significa el cumplimiento de hitos como la implementación de las primeras mangas de abordaje, el sistema de equipajes de última generación y el viaducto de acceso vehicular.
Además, en este período se inició al asfaltado de áreas de estacionamiento y vías de acceso, así como la instalación de acabados internos.
También puedes leer: Aeropuertos del Perú anuncia renovación de salas VIP
“En el 2024, el proceso constructivo de esta emblemática obra entrará en su fase final, para dar paso a la etapa de equipamiento y pruebas por parte de todos los actores involucrados para su puesta en operación definitiva”, enfatizó la empresa.
En el 2023 se adjudicaron las nuevas zonas comerciales del Jorge Chávez y comenzaron las obras correspondientes, con inversiones de terceros que superan los $300 millones. Ello contribuirá al desarrollo económico y a la generación de empleo en Perú y Sudamérica.
LAP informó también que en el primer trimestre del 2024 comenzarán las operaciones del Parque Logístico Callao, primer proyecto comercial en implementarse como parte de la nueva Ciudad Aeropuerto Jorge Chávez. Además, la adjudicación de proyectos claves como el complejo hotelero desarrollado por Costa del Sol (hoteles de 3 y 5 estrellas), la nueva Zona de Carga Sur operada por IKSA, la construcción de una nueva planta de combustible y el nuevo parking operado por Los Portales, con mayor capacidad, entre otros.