Arequipa: Invierten más de S/ 15 millones para mejorar colegio en Characato

obras - colegio                     
wsp                            new

La I.E. San Juan Bautista contará con 4 pabellones, un polideportivo y la implementación de un ascensor electromecánico. 

Hace 108 años se construyeron las instalaciones de la actual I.E. 40123 San Juan Bautista de Characato que, a causa del tiempo, presenta precarias condiciones,  por lo que el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, priorizó los trabajos en dicho colegio.

Se invertirán 15 millones 40 mil 487.33 soles en obra que culminará en 270 días calendario. “Nunca antes habíamos recibido una inversión tan importante en nuestro distrito, más de  15 millones  de soles y en favor de los niños. Estamos muy agradecidos con la actual gestión regional y esperamos que nuestros otro dos proyectos educativos que le hemos  presentado también tengan luz verde”, señaló  el alcalde de Characato, Ángel Linares Portilla. 



Este último miércoles 3 de enero se dio inicio a los trabajos en la obra que tendrá 4 pabellones, uno de 2 niveles y tres de 3 niveles, además de un polideportivo. Al respecto la autoridad regional dio que este año, como parte del proyecto para impulsar la práctica  deportiva entre los escolares, se  priorizó la ejecución  canchas multideportivas en 22 instituciones educativas, de más de 70 que han sido identificadas. Todos los nuevos planteles tendrán un área deportiva para la práctica de por lo menos 10 deportes.

La I.E. San Juan Bautista tendrá 18 aulas equipadas, área administrativa,  dirección, secretaría, sala de espera, tópico, sala de espera, psicología, entre otros;  sala de usos múltiples, laboratorio de ciencias naturales con depósito, aula de informática e idiomas con depósito, comedor, biblioteca, guardianía, servicios higiénicos; además la implementación de un ascensor electromecánico. 

Libro de Reclamaciones