Así lo anunció la titular del MVCS, Hania Pérez de Cuéllar, quien participó en la entrega del primer tramo de la vía La Picota – Huascahura.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinará S/ 40 millones para financiar un proyecto de agua y alcantarillado, y otro proyecto de pistas y veredas, que beneficiarán a miles de habitantes de la región Ayacucho.
Así lo anunció la titular del sector, Hania Pérez de Cuéllar, quien llegó a Ayacucho, donde junto al gobernador regional, Wilfredo Oscorima, encabezó la ceremonia de entrega del primer tramo de la carretera Señor de la Picota – Huascahura, así como de títulos de propiedad en Huamanga.
“La única manera de reconciliarnos, es haciendo este tipo de obras, obras que les dan calidad de vida, les devuelve la dignidad a ustedes”, expresó la titular de Vivienda.
La ministra Pérez de Cuéllar dijo que su sector transferirá S/ 20 millones para completar el financiamiento total del referido proyecto, que comprende el asfaltado con pavimento rígido, así como la construcción de veredas, sardineles, rampas, martillos, cunetas de drenaje pluvial, muros de contención y señalización.
La obra está a cargo del Gobierno Regional de Ayacucho, que ha invertido S/ 6 millones para ejecutar la etapa inicial. Este proyecto, que tiene un costo total de S/ 26 millones, es esperado por más de 30 años y beneficiará directamente a más de 8 mil personas e indirectamente a 99 mil pobladores de Ayacucho.
La responsable del MVCS anunció también la transferencia de otros S/ 20 millones para financiar el proyecto de agua y saneamiento que beneficiará a la población del distrito Andrés Avelino Cáceres.
Ratificó que es prioridad de este gobierno, especialmente de su sector, dar agua, saneamiento, pistas y veredas, títulos de propiedad y vivienda digna a todo el Perú, pero, sobre todo, a aquellos pueblos más olvidados de Ayacucho, Cusco, Puno, Huancavelica y otras regiones del sur andino.
También puedes leer: MVCS culminó 162 obras de agua potable y saneamiento en el 2023
Títulos de propiedad
La ministra de Vivienda y el gobernador de Ayacucho también entregaron 182 títulos de propiedad que benefician directamente a 625 personas de 13 distritos de Huamanga.
“Con estos títulos de esperanza, además de tener seguridad jurídica sobre sus predios, van a poder recibir el servicio de agua potable y alcantarillado, pero también acceder a un crédito para ampliar su casa a través del Fondo MIVIVIENDA o hacer un pequeño negocio que les permita mejorar su economía”, manifestó la titular del MVCS.