
El edificio tuvo una inversión de COP$18.653 millones y es el primero de tres para ampliar el campus.
La Universidad de Antioquia acaba de inaugurar el nuevo bloque 49 de la Ciudadela Robledo, ubicada en el noroccidente de Medellín. Con una inversión de COP$ 18.653 millones, el edificio se construyó en los últimos años con el fin de fortalecer la infraestructura física de la institución.
El nuevo espacio cuenta con 90 puestos de trabajo y 9 aulas de clase, beneficiando a más de 4.000 personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo. Además, es la primera de tres edificaciones que se levantarán en el campus en medio de su proceso de ampliación.
El bloque está ubicado en el costado norte del campus, tiene 2.794 metros cuadrados y cuenta con un diseño arquitectónico que conserva la esencia de las edificaciones que había anteriormente. La sede albergará a la Facultad de Ciencias Agrarias, al Instituto de Educación Física y Deportes y a la Escuela de Nutrición y Dietética.

También puedes leer: Colombia: Ampliarán la capacidad operativa del aeropuerto El Dorado
Para la construcción del edificio se utilizaron concretos y metales menos contaminantes. También se reutilizó material de demolición para disminuir el impacto ambiental y para su funcionamiento se recuperarán las aguas lluvias, con el fin de utilizarla en sanitarios y riego de los jardines.
La ampliación de la sede tendrá un desarrollo total de 6.666 metros cuadrados que comprenden tres bloques que contarán con un centro de recursos para el aprendizaje y la investigación, un auditorio, oficinas administrativas, salas de profesores y aulas de clase.
La financiación de la obra se hizo a través de la estampilla Universidad de Antioquia y un crédito con Findeter, tras la evaluación del Ministerio de Educación Nacional y el Departamento Nacional de Planeación.