El Ministerio de Vivienda entregó 53 subsidios DS49, y 72 del DS1, como parte del Plan de Emergencia Habitacional.
En el marco del Plan de Emergencia Habitacional que desarrolla el Estado de Chile, ciudadanos de la comuna de Coquimbo recibieron Subsidios DS49 y DS1, los cuales les permitirán acceder a soluciones habitacionales.
El Subsidio DS49 es una ayuda financiera estatal que facilita la compra de una vivienda valorada en hasta 950 Unidades de Fomento (UF). El beneficio no requiere un crédito hipotecario y puede ser utilizado tanto en zonas urbanas como rurales. Mientras que el Subsidio DS1 permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento, nuevo o usado, de un valor máximo de 1.100 Unidades de Fomento (UF).
También puedes leer: Chile: Ratifican construir vía de alto estándar en tramo Chacao – Chonchi
«Estamos muy contentos por el desarrollo de este Plan de Emergencia Habitacional, que demuestra que no es sólo entregar un papel a los vecinos, ya que se ha estado trabajando para poder ampliar la capacidad, lograr tener más propiedades, más viviendas y entregar una solución definitiva a las familias. En esta oportunidad, hemos estado conversando acerca de los proyectos habitacionales que se están desarrollando en FERRONOR como en el Lote 10, que iniciarían sus obras el próximo año y también de las distintas alternativas en diversos sectores de la comuna que van a permitir a la gente, a través de subsidios, acceder a la vivienda que tanto tiempo han esperado” indicó el alcalde porteño, Ali Manouchehri.
El seremi de Vivienda, José Manuel Peralta indicó que, como parte del plan de emergencia, han comprado 30 hectáreas de terreno, permitiendo levantar una oferta de más de 4.000 mil soluciones habitacionales y brindando la oportunidad a más de 130 familias de acceder a viviendas, despues de tanto tiempo de espera.