La intervención tendría una extensión de más de medio kilómetro y un presupuesto superior a los S/ 744 mil.
A fin de proteger la vida de los ciudadanos, los animales, los cultivos e infraestructuras viales; la gobernadora regional, Rosa Vásquez Cuadrado, puso en marcha la obra: “Construcción de la Defensa Ribereña en el Río Rajanya” en el centro poblado del mismo nombre, distrito de Gorgor, provincia de Cajatambo.
Rosa Vásquez; junto al consejero regional Tomas Chavarría; anunció que la intervención será en una extensión de más de medio kilómetro lineal, con un presupuesto superior a los 744 mil soles, con la finalidad de prevenir daños por el fenómeno “El Niño”.
De acuerdo a la meta del proyecto, las maquinarias pesadas ejecutarán la limpieza y descolmatación del cauce del afluente; así como, la construcción de un muro o dique enrocado.
También puedes leer: GORE Lima convoca a inversionistas para financiar 12 proyectos por S/ 600 millones
El plazo de intervención será por 45 días calendario, en aras de evitar desbordes e inundaciones que afecten a los cientos de pobladores de las comunidades de Rajanya y Virunhuayra.
Por otro lado, la mandataria regional informó sobre los avances en la elaboración del expediente técnico, para el ensanchamiento y asfaltado de la carretera, en un tramo de 60 kilómetros, el mismo que será coejecutado en convenio con el gobierno provincial de Cajatambo.