Estas intervenciones consisten en la construcción de los dados de cimentación, pilas y vigas capitel, que constituyen la base del viaducto.
Iniciaron con las obras de la subestructura del viaducto en el Tramo 1 ubicado en la localidad de Bosa. Estas intervenciones consisten en la construcción de los dados de cimentación, pilas y vigas capitel, que constituyen la base del viaducto.
Esta tarea se adelanta en el sector del ramal técnico que comunicará al patio taller con la Estación 1 de la Primera Línea del Metro de Bogotá .
Para darle vida al viaducto se necesitan tres estructuras fundamentales: los dados, que son elementos estructurales que unen los pilotes de cimentación y se conectan con las pilas que sostienen el viaducto; las pilas, que transmiten las fuerzas hacia la cimentación y las vigas capitel, que se ubican sobre las pilas para soportar la carga de los trenes. Las zonas a intervenir estarán debidamente señalizadas y que el horario de estos trabajos será de 24 horas.
La construcción de esta subestructura se suma a las demás obras que se adelantan en los diferentes de frentes de trabajo, como la adecuación de suelos del patio taller que ya cuenta con un avance del 90,39 %; las del intercambiador vial de la calle 72 con un 42,97 %; y las de la avenida Primero de Mayo con avenida 68 en el punto conocido como “El Pulpo” que registran un avance de 30,82 %.
También puedes leer: Colombia: Invierten $4.700 millones para ampliación de colegio en Santa Elena