La obra, ejecutada por el Gore Cusco, forma parte de los esfuerzos por mejorar la infraestructura destinada al servicio de justicia en esta zona de la región.
La construcción del nuevo local del Poder Judicial en Urcos, provincia de Quispicanchi, alcanza un 82 % de avance físico, informó el Gobierno Regional Cusco. El proyecto busca mejorar las condiciones de atención del sistema de justicia y fortalecer el servicio público en beneficio de la población.
La obra comprende siete bloques y ha sido diseñada como una infraestructura moderna, funcional y accesible. Para los vecinos de Urcos y de los distritos aledaños, esta edificación representa un paso importante hacia una justicia más cercana, transparente y eficiente, tras años de demanda por mejores espacios para la atención judicial.
Los trabajos se ejecutan de acuerdo con el cronograma establecido y cuentan con la participación permanente de más de 45 obreros. Actualmente, se desarrollan instalaciones especializadas que permitirán una atención adecuada, segura y ordenada para usuarios, magistrados y trabajadores del Poder Judicial, además de generar empleo en la zona.
También puedes leer: Arequipa: Con una inversión superior a S/ 7 millones, ejecutan el Mirador Huacsapata
Pronta entrega
El proyecto se ejecuta de manera articulada entre el Gobierno Regional Cusco y el Poder Judicial. En los próximos meses, la infraestructura será entregada para su equipamiento y posterior puesta en funcionamiento, lo que contribuirá a la modernización del sistema de justicia en la región.