La obra permitirá optimizar el uso del recurso hídrico, evitando las pérdidas de agua hasta el 40 por ciento por filtración.
El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, GRI, invertirá más de 33 millones de soles en el mejoramiento del canal TG8-4 Bajo, Medio y Alto, Valle de San Lorenzo, proceso que ya quedó consentido y sólo se esperaría la firma de contrato para el inicio de trabajos.
Esta importante obra que beneficiará a miles de agricultores considera principalmente el revestimiento de 18, 274 metros de canal con concreto y se ejecutará en un plazo de 360 días calendario, en concordancia con lo establecido en el expediente técnico. Este proceso constructivo, se iniciará con la limpieza y desbroce, además de la eliminación de toda clase de residuo orgánico que pueda afectar la cimentación de la losa.
En cuanto a las obras de arte consideradas en este proyecto, se tiene prevista la construcción de estructuras de distribución, disipación de energía, pases peatonales y vehiculares, obras de cruces de vías, aliviadores de excedentes y medidores de caudal.
También se instalarán 62 tomas laterales a lo largo del canal TG8-4 alto y medio y 35 tomas laterales TG8-4 bajo. Un total de 97 tomas laterales a lo largo del canal.