La obra facilitará el comercio y garantizará el cruce seguro de vehículos, beneficiando a familias y productores de ambas regiones.
El ministro de Infraestructura y Transporte (MIT), Roberto Luque, entregó el puente tipo Bailey sobre el río Puyango, una estructura de 86 metros de longitud, que devuelve la conectividad entre las provincias de El Oro y Loja. La intervención contempló una inversión superior a los US$ 728 mil.
La obra, largamente esperada por los habitantes, se hizo realidad gracias al trabajo conjunto del MIT, las Prefecturas de El Oro y Loja, y los Municipios de Paltas y Marcabelí. Así, se refuerza un modelo de gestión colaborativo y eficiente.
Esta infraestructura metálica, fruto de ese esfuerzo conjunto, dinamiza la economía local y facilita el intercambio comercial entre ambos cantones. Sobre todo, garantiza que los habitantes puedan cruzar el río de forma segura, devolviendo esperanza y nuevas oportunidades a la comunidad.
Con capacidad para soportar hasta 48 toneladas, el puente asegura una conexión confiable y agiliza los tiempos y costos de traslado. Por ello, beneficia a productores, comerciantes y familias, impulsando el desarrollo de toda la zona.