Intervención estratégica beneficiará a más de 8,000 pobladores y mejorará la conectividad urbana y rural en la provincia de Tocache.
El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), reiniciará este viernes 5 de diciembre la ejecución de la obra del camino vecinal Tocache–Almendras, una intervención vial estratégica que busca dinamizar la conectividad y cerrar brechas de infraestructura en la zona.
La inversión supera los S/ 7 millones y contempla la construcción de una vía asfaltada con carpeta de 5 cm de espesor, la instalación de 1,040 metros lineales de cunetas, dos túneles tipo liner, dos escalinatas de concreto armado, y la conexión de redes del sistema de desagüe. Estas mejoras permitirán una transitabilidad segura y duradera para los más de 8,000 beneficiarios directos.
Con un plazo de ejecución de 150 días calendario, el proyecto optimizará la conexión entre Almendras y el centro de Tocache, una ruta de uso frecuente por las familias del lugar, especialmente durante festividades tradicionales como San Juan. Asimismo, el asfaltado impulsará el crecimiento urbano del sector Almendras, consolidando su integración al desarrollo ordenado del distrito.
También puedes leer: Midagri ejecuta la construcción de cinco reservorios en Puno
La obra será ejecutada por el Consorcio Ejecutor Almendra, integrado por Inversiones Generales Dymaz y Horus Contratistas Generales, que obtuvo la buena pro del proyecto. Al respecto, el gerente general del PEHCBM, Javier Sinti Flores, destacó que esta intervención forma parte de un paquete más amplio de inversiones viales previstas para Tocache.