La primera fase avanza dentro de un proyecto urbano de 101,26 hectáreas que dotará a Calderón de nuevas áreas verdes, juegos, senderos y espacios deportivos, beneficiando a 300 mil vecinos.
La construcción de la primera etapa del Parque Metropolitano de Calderón continúa en el norte de Quito. La obra abarca 10 hectáreas y registra un 78% de avance.
El proyecto total contempla 101,26 hectáreas, que se desarrollarán por fases en los próximos meses y años. Cada etapa se socializa con la comunidad, que ha presentado ajustes y nuevas propuestas desde 2024.
Beneficios
Más de 300 mil habitantes serán beneficiados con este nuevo espacio urbano. Actualmente, los trabajos se concentran en juegos infantiles, un dog park, camineras adoquinadas, senderos ecológicos, instalaciones eléctricas y otras áreas correspondientes a la primera fase.
También puedes leer: Ecuador construirá cinco puentes en Sucumbíos por US$ 1,3 millones
Más parques para Calderón
La zona también cuenta con nuevas áreas públicas recientemente entregadas. La Alcaldía inauguró el Parque Centinela, de 20 mil metros cuadrados, y renovó el Parque Sideral en Carapungo, ambos destinados a actividades recreativas y comunitarias.