La obra demandará una inversión superior a los S/ 7 millones y beneficiará directamente a más de 8 mil pobladores, conectando Almendras con el centro de Tocache.
El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), reiniciará este viernes 5 de diciembre la obra del camino vecinal Tocache–Almendras.
La intervención supera los S/ 7 millones y beneficiará directamente a más de 8,000 pobladores. Además, el proyecto se ejecutará bajo la modalidad de Saldo de Obra.
La obra incluye:
- La construcción de una vía asfaltada con una carpeta de 5 cm de espesor.
- 1,040 metros lineales de cunetas.
- Dos túneles tipo liner.
- Dos escalinatas de concreto armado.
- La conexión de redes de desagüe.
Con ello, se mejorará la transitabilidad y se garantizará una vía segura y duradera.
También puedes leer: Huancavelica: Culminan estructura del nuevo Hospital Estratégico de Pampas
Asimismo, la iniciativa tendrá un plazo de ejecución de 150 días calendario. Este tramo optimizará la conexión entre Almendras y el centro de Tocache, una ruta utilizada históricamente por las familias de la zona, especialmente en fechas festivas como San Juan. A su vez, el asfaltado impulsará el crecimiento urbano de Almendras y la expansión ordenada de Tocache hacia este sector.
Por otro lado, la obra será ejecutada por contrata, tras obtener la buena pro el Consorcio Ejecutor Almendra, conformado por Inversiones Generales Dymaz y Horus Contratistas Generales. Según el gerente general del PEHCBM, Javier Sinti Flores, este reinicio forma parte de un paquete de inversiones viales que se desarrollan actualmente en Tocache.