Más de 650 estudiantes serán los beneficiados con infraestructura moderna, mobiliario adecuado, equipamiento tecnológico y capacitación docente.
El Gobierno Regional Cusco suscribió convenios de inversión bajo la modalidad de obras por impuestos para ejecutar importantes proyectos educativos que transformarán las condiciones de aprendizaje de niños, niñas y adolescentes de las provincias de Acomayo y Calca.
La intervención, financiada por el Banco de Crédito del Perú (BCP), supera los 90 millones de soles y permitirá mejorar integralmente cinco instituciones educativas. Más de 650 estudiantes serán los beneficiarios directos de infraestructura moderna, mobiliario adecuado, equipamiento tecnológico y capacitación docente.
Los proyectos priorizados incluyen el mejoramiento del servicio de educación secundaria en la IE 501225 – Chaupimayo, Lamay (Calca); el mejoramiento de los servicios de educación inicial, primaria y educación básica especial en la IE 50056 Túpac Amaru – Pomacanchi (Acomayo); así como el mejoramiento y ampliación de los servicios educativos iniciales en las IEI 96, 526 y 531 de Acomayo y Sangarará.
La firma del acuerdo estuvo a cargo del gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Álvarez, y del gerente de proyectos institucionales del BCP, Marco Aiquipa Limay.
La autoridad regional destacó que esta rúbrica “marca un hito en la modernización de la educación en las zonas rurales” y subrayó que “cada sol invertido representa un paso hacia la equidad, el cierre de brechas y la formación de una generación capaz de transformar su realidad”. Añadió: “La región Cusco crece cuando su educación se fortalece”.
El acto protocolar contó con la presencia de consejeros regionales, alcaldes locales, funcionarios, representantes del sector Educación, directores de instituciones educativas, padres de familia y estudiantes.