Piura: Iniciarán construcción de pistas y veredas en sectores de Nueva Providencia y Monterrico

Obras en Piura                     
wsp                            new

La obra busca priorizar zonas históricamente olvidadas y carentes de infraestructura adecuada. Este proyecto, a cargo del municipio provincial, busca transformar el tránsito difícil y las condiciones precarias en ambos sectores.

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) pondrá fin a más de dos décadas de espera al iniciar formalmente la construcción de pistas y veredas en los sectores de Nueva Providencia y UPIS Monterrico. La ceremonia de colocación de la primera piedra se realizará este viernes 5 de diciembre a las 7:00 p.m., marcando el comienzo de un proyecto clave para la movilidad y la dignificación urbana.

La obra, que cuenta con una inversión asegurada de S/ 9’226,818.78, forma parte de la política municipal de priorizar zonas históricamente olvidadas y carentes de infraestructura adecuada. Este proyecto busca transformar el tránsito difícil, el polvo y las condiciones precarias que han afectado a las familias durante años.

El inicio de esta obra representa la respuesta concreta de la administración del alcalde Gabriel Madrid Orue a la deuda social acumulada en estos sectores. En un contexto de intensa actividad constructiva en la ciudad, la MPP destaca que estos avances son el resultado de una gestión que ha logrado obtener los recursos necesarios para atender compromisos largamente postergados.



Detalles de la obra

El proyecto es integral y contempla altos estándares técnicos diseñados para asegurar durabilidad, seguridad e inclusión.

La obra incluye 12,261.20 m² de pavimentación rígida con resistencia optimizada (MR 48 kg/cm²), garantizando una infraestructura vial sólida; 6,512.81 m² de veredas y 235.46 m² de baldosas podotáctiles, priorizando la accesibilidad y seguridad de las personas con discapacidad visual; al igual que la habilitación de áreas verdes con plantas ornamentales y 4,551.61 m² de grass americano, contribuyendo a mejorar el microclima y el paisaje urbano.

Libro de Reclamaciones