No obstante, el burgomaestre capitalino reiteró que la Municipalidad de Lima (MML) no cobrará los peajes debido a las restricciones contractuales vigentes.
El alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, afirmó que la comuna capitalina está preparada para asumir temporalmente diversos servicios operativos en las vías concesionadas ante una eventual salida de Rutas de Lima (RDL). No obstante, reiteró que la Municipalidad no cobrará los peajes debido a las restricciones contractuales vigentes.
“No vamos a cobrar peajes, pero estamos preparados para asumir otros servicios de mantenimiento de la vía concesionada”, señaló el burgomaestre, al precisar que el contrato actual impide a la Municipalidad de Lima (MML) administrar o recaudar estos cobros incluso si la concesionaria se retira.
También puedes leer: MEF impulsa medidas para agilizar inversiones y ejecución de proyectos en el país
El alcalde indicó que, de ser necesario, la comuna podría encargarse de labores de limpieza, seguridad vial, operación de ambulancias y otros servicios orientados a garantizar la transitabilidad.
Mientras se define el futuro de la concesión, la Municipalidad asegura que mantendrá activo un plan de contingencia para evitar que los usuarios se vean afectados.