Apurímac: Inician obra de contingencia del nuevo Hospital de Emergencias Chalhuanca

Construcción en Apurímac                     
wsp                            new

El proyecto garantizará la atención médica mientras se ejecuta la infraestructura definitiva valorizada en más de S/258 millones.

El Ministerio de Salud (Minsa) suscribió el contrato para la ejecución de la obra de contingencia del nuevo Hospital de Emergencias Chalhuanca, en la región Apurímac. Esta intervención, que demandará una inversión superior a S/ 9.6 millones, marca el inicio de los trabajos destinados a garantizar la continuidad de los servicios de salud mientras se construye la infraestructura definitiva.

El establecimiento provisional se edificará en un terreno de 1125.77 m² ubicado en la Micro Red de Salud de Chalhuanca, frente a la Plaza de Armas. Este espacio permitirá asegurar que la atención médica no se detenga y que la población continúe recibiendo servicios oportunos durante todo el proceso de renovación de la infraestructura hospitalaria.

La obra de contingencia es un paso clave para concretar el proyecto principal del nuevo Hospital de Emergencias Chalhuanca, cuya ejecución estará a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), brazo técnico y ejecutor del Minsa. Este hospital definitivo representará una inversión superior a S/ 258 millones y beneficiará a más de 24 000 habitantes del distrito y áreas circundantes.

El futuro establecimiento contará con tres pisos y un área techada de 11 450.21 m². Entre sus principales servicios incluirá centro quirúrgico, hospitalización, área de rehabilitación física, centro de hemoterapia, banco de sangre, centro obstétrico, centro de esterilización y otros servicios especializados. Asimismo, dispondrá de consultorios, tópicos de urgencias y emergencias, camas hospitalarias, incubadoras, cunas, salas de parto y salas de operaciones.



El hospital estará equipado con tecnología de última generación y contará con una planta de oxígeno medicinal, lo que permitirá brindar una atención segura, moderna y de calidad para miles de familias de Apurímac.

Libro de Reclamaciones