Bypass Las Torres alcanza 85% de avance y promete viajes más rápidos a Chosica

                    
wsp                            new

La moderna vía elevada, de 1.4 km y seis carriles, aliviará el tráfico en la autopista Ramiro Prialé y los accesos a Huachipa y la Carretera Central.

La construcción del nuevo Bypass Las Torres registra un avance del 85%. Se proyecta que la próxima semana concluya el vaciado de concreto en las losas, para posteriormente iniciar el asfaltado de las pistas.

El viaducto contará con seis carriles (tres por sentido) a lo largo de sus 1.4 kilómetros de extensión.

En paralelo, se está llevando a cabo la instalación de los muros jersey, que brindarán protección a los vehículos a lo largo del bypass.

Esta moderna infraestructura, ejecutada por la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) de la Municipalidad de Lima, tiene como objetivo mejorar significativamente los tiempos de viaje en Lurigancho-Chosica al agilizar el tránsito en el cruce de la Autopista Ramiro Prialé con la avenida Las Torres.

En cuanto a los cinco accesos viales al bypass (ubicado en el cruce mencionado), ya se ha finalizado el asfaltado de dos entradas y se avanza con el tercero mediante labores de excavación y retiro de pavimento dañado. Se tiene programado concluir el asfaltado de todos los accesos al finalizar el presente mes.

Adicionalmente, se ha completado la instalación de la totalidad de las vigas que sostienen la estructura y continúan los trabajos eléctricos para el alumbrado público.



Alcance

Esta obra de la actual gestión municipal conectará Lima y Lurigancho-Chosica en menos tiempo, además de aliviar la congestión en los accesos a Huachipa, Carapongo, Cajamarquilla, Santa Clara, la Autopista Ramiro Prialé y la Carretera Central.

Libro de Reclamaciones