La obra, ubicada entre los ríos Guasta y Chaves, cuenta con un presupuesto oficial superior a 37 mil millones de pesos.
El Gobierno de Córdoba avanza con la pavimentación de la Ruta Provincial 28, un corredor que atraviesa paisajes montañosos y que se perfila como un nuevo atractivo turístico de las Sierras de Córdoba.
En este contexto, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad, licitó el tramo entre los ríos Guasta y Chaves. Se trata del último sector del proyecto, que prevé la pavimentación integral de una traza de 90 kilómetros.
A la par, continúan las obras en el tramo que une los ríos Guasta y Yuspe.
El nuevo segmento licitado cuenta con un presupuesto oficial de 37.582.734.240 pesos. Atraviesa una zona montañosa en el noroeste provincial, entre los departamentos Pocho y Cruz del Eje.
Con esta licitación, se completa el tramo adjudicado días atrás, que se extiende entre Tala Cañada y el río Guasta.
El proyecto también incluye la construcción de seis carriles de sobrepaso —cuatro en sentido ascendente y dos en sentido descendente—, el ensanchamiento de seis puentes existentes y una nueva estructura sobre el río Chaves.
El objetivo es mejorar la conectividad en una zona de topografía compleja y reforzar la seguridad vial para los habitantes de la región.
Además, por su entorno natural, la Ruta 28 se proyecta como un nuevo atractivo turístico, con vistas impactantes a lo largo del corredor que conecta los valles de Punilla y Traslasierra.