El proyecto busca mejorar la conectividad y la eficiencia del transporte de bienes entre Chile, Argentina, Brasil y Paraguay, fortaleciendo la logística y el comercio internacional.
El Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional de Antofagasta firmaron un acuerdo para coordinar, planificar y ejecutar obras en el Corredor Bioceánico Capricornio. Con el objetivo de fortalecer la conectividad territorial, logística y productiva de la región.
La inversión total estimada es de 600 mil millones de pesos chilenos (US$ 635 millones) en un horizonte de 10 años. El monto responde al marco presupuestario del convenio para la modernización del corredor.
Dentro del acuerdo se mencionan también proyectos específicos por un valor de 595,000 millones de pesos, que componen el plan detallado de obras a ejecutar en los próximos años.
El Corredor Bioceánico Capricornio tiene una extensión superior a los 2.400 kilómetros e integra rutas de Chile, Argentina, Brasil y Paraguay, generando nuevas oportunidades comerciales y logísticas al permitir una salida eficiente al Pacífico para productos de exportación.