La nueva Av. Grau contará con drenaje pluvial y pavimentación para mejorar movilidad urbana, seguridad vial y servicios básicos.
El Gobierno Regional de Piura ejecuta más de S/ 54 millones de soles para modernizar la Av. Grau, mejorando capacidad vial y seguridad. A través de la Gerencia Regional de Infraestructura, la obra integra drenaje pluvial y pavimentación, resolviendo aniegos por lluvias y El Niño.
Las cuadrillas intervienen desde la transversal de la avenida Sullana con Grau hasta Raúl Mata con prolongación Grau, beneficiando barrios y comercios.
Además, tramo optimiza conexiones con San Martín, Gullman, Vice, César Vallejo, Marcavelica, Bellavista y Raúl Mata Cruz, ordenando flujos y reduciendo tiempos. El diseño incluye losa optimizada de concreto, sardineles, estacionamientos con adoquín rojo, veredas y rampas, ciclovías seguras, señalización y áreas verdes urbanas.
Pavimentación con losa optimizada
Por otro lado, la pavimentación de la Av. Grau con losa optimizada mejora desempeño estructural frente a cargas, extendiendo vida útil y reduciendo mantenimiento durante operación. El sistema de drenaje pluvial incorpora rejillas, colectores y cámaras de inspección, evitando encharcamientos, socavaciones y afectaciones a viviendas, comercios y equipamientos.
Asimismo, se renuevan redes de agua potable y alcantarillado, con conexiones domiciliarias seguras, favoreciendo presiones y continuidad del servicio para barrios intervenidos. El frente de trabajo coordina desvíos temporales, señalización preventiva y accesos peatonales, manteniendo actividades económicas y circulación durante intervención en avenida Grau.
Sin embargo, el éxito del proyecto exige cumplimiento de cronogramas, control de calidad, liberación de interferencias y mecanismos de comunicación con vecinos. Por su parte, la Gerencia Regional de Infraestructura supervisa cuadrillas y maquinaria, asegurando avances por frentes para minimizar impactos y optimizar recursos.