Con una inversión de 26.6 millones de pesos, el nuevo puente mejorará la conectividad en Morelos e impulsará su actividad económica al permitir el traslado de carga.
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), culminó la construcción del nuevo Puente “Los Muros”, con el objetivo de mejorar la infraestructura carretera de Morelos.
La obra, que conecta la Autopista Siglo XXI con la carretera Jojutla-Valle de Vázquez-Chinameca, beneficiará a 22 mil habitantes al agilizar la comunicación vial en la región y facilitar el traslado de la caña de azúcar.
La obra tuvo una inversión total de 26.6 millones de pesos. Durante su ejecución, el proyecto generó 285 empleos directos e indirectos.
Sobre la obra
El Puente “Los Muros” cuenta con 270 metros de longitud y forma parte del Circuito Tierra y Libertad. Su operación permitirá mejorar la seguridad y optimizar la conexión entre comunidades de Morelos. La estructura es elevada y resistente -aproximadamente tres metros sobre la rasante- para prevenir inundaciones, y se amplió el paso a dos carriles vehiculares.