Se intervendrán 17,5 kilómetros entre Tala Cañada y el Río Guasta, mientras que próximamente se habilitarán los dos primeros tramos pavimentados.
El Gobierno de Córdoba continúa con la pavimentación de la Ruta Provincial 28. A través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó el segmento que une Tala Cañada y el río Guasta con un presupuesto oficial de 24.881.113.403 de pesos.
Paralelamente, ultima detalles para la habilitación de dos tramos pavimentados: Tanti – Cerro Blanco y Tala Cañada – Taninga. Asimismo, se avanzan tareas entre los ríos Guasta y Yuspe.
La sección licitada en esta oportunidad tiene una longitud de 17.5 km ubicado en una zona montañosa al Noroeste de la provincia de Córdoba, repartido entre los departamentos Pocho y Cruz del Eje.
El tramo comienza en el acceso Este a la localidad de Tala Cañada y finaliza en el puente existente sobre el río Guasta.
El proyecto vial contempla la construcción de seis carriles adicionales de sobrepaso (cuatro en sentido ascendente y dos en sentido descendente), el ensanchamiento de 6 puentes existentes y la ejecución de una estructura nueva en la nueva traza proyectada sobre el río Chávez.
La obra en la RP 28 busca mejorar la conectividad en áreas de topografía accidentada, contribuyendo a la seguridad vial y a la transitabilidad de los habitantes de la región.
También puedes leer: Argentina: Inician instalación de puente en el Paso del Rey, Buenos Aires
Dado el entorno que recorre la ruta, se proyecta que se convertirá en un nuevo atractivo turístico de las Sierras de Córdoba.