Los trabajos, que demandarán una inversión de S/ 1.85 millones, contemplan el reforzamiento de la estructura, con el objetivo de garantizar su adecuado funcionamiento y brindar condiciones seguras para el tránsito.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pondrá en marcha una intervención clave para el norte del país. A través de su unidad ejecutora Provías Nacional, iniciará los trabajos de reparación del puente Tumán, una estructura estratégica de 33.9 metros de longitud que conecta los ejes agrícolas e industriales de Chiclayo y Lambayeque.
La vía se ubica en el distrito de Tumán, en el km 18 del tramo Empalme PE-1N (Larán) – Pomalca – Pátapo – Chongoyape – Puente El Cumbil – Desvío Santa Cruz de Succhabamba (PE-06B) – Llama – Huambos – Empalme PE-3N (Cochabamba).
Trabajos a realizar
Los trabajos contemplan el reforzamiento de la estructura, con el objetivo de garantizar su adecuado funcionamiento y brindar condiciones seguras para el tránsito. La intervención será ejecutada con una inversión de S/ 1.85 millones.
Con esta obra, se espera fortalecer la conectividad regional y beneficiar a las familias, transportistas y productores agrícolas que dependen de esta vía para movilizar bienes y servicios.
El MTC, a través de Provías Nacional, señaló que ratifica su compromiso con la seguridad y sostenibilidad de la infraestructura vial del país, promoviendo intervenciones oportunas que impulsen el desarrollo económico nacional.