Moderna infraestructura educativa permitirá fortalecer tanto los espacios de aprendizaje como las capacidades de quienes forman a las futuras generaciones.
En el distrito de Mosocllacta, provincia de Acomayo, avanza con celeridad la construcción de la institución educativa de nivel primario y secundario N.º 56373 “Daniel Estrada Pérez”, que beneficiará directamente a más de 1,800 habitantes.
La obra, con una inversión superior a los 15 millones de soles y un avance físico del 75 %, contempla tres componentes: infraestructura (aulas modernas y salón multiuso), equipamiento de última generación (mobiliario, computadoras y equipos tecnológicos) y un programa de capacitación dirigido al personal docente y administrativo.
Esta moderna construcción, a cargo del GORE Cusco, permitirá brindar una educación de calidad, fortaleciendo tanto los espacios de aprendizaje como las capacidades de quienes forman a las futuras generaciones.
También puedes leer: Minedu construye 11 colegios en cuatro provincias
Además de garantizar el derecho a la educación, el proyecto ha generado más de 58 puestos laborales entre personal técnico y obrero —hombres, mujeres y personas con discapacidad— que participan en labores de pintado, planta de tratamiento de aguas residuales, acabados, contrazócalos, retoques y resanes.
Con esta intervención, el Gobierno Regional Cusco señaló que reafirma su compromiso de cerrar las brechas que históricamente han limitado las oportunidades de miles de estudiantes en las zonas rurales, mediante una gestión enfocada en resultados.