Obra emblemática fortalecerá la educación en la provincia de Calca y beneficiará a más de 840 estudiantes de los niveles primario y secundario.
Con una inversión superior a S/ 31 millones, se acelera de manera sostenida la construcción de la institución educativa “Nuestra Señora de Belén”, obra emblemática que fortalecerá la educación en la provincia de Calca y beneficiará a más de 840 estudiantes de los niveles primario y secundario.
Actualmente, el proyecto, ejecutado por el GORE Cusco, registra un avance físico del 45 %, conforme al cronograma técnico. En el sector secundario, se culminan las estructuras principales que albergarán 16 aulas interactivas, laboratorios equipados y un salón multiusos.
Paralelamente, en el sector primario, se construyen 12 aulas, laboratorios modernos y espacios deportivos con coberturas tipo maya rachel, diseñados para ofrecer ambientes seguros y adecuados para el aprendizaje.
También puedes leer: San Martín: Avanzan construcción del puente Sauce
La obra genera más de 160 puestos laborales, entre mujeres, varones y personas con discapacidad, con un 80 % de mano de obra local, lo que dinamiza la economía de las familias calqueñas y contribuye al desarrollo social de la provincia.
Esta moderna infraestructura forma parte del plan integral de mejoramiento de la infraestructura educativa que lidera el gobernador regional Werner Salce