Con 60,96 metros de longitud, el puente modular forma parte de un plan integral de fortalecimiento vial que promueve el MOP.
La inauguración del nuevo puente modular sobre el río Piedra, en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas (Panamá), marca un paso importante en la infraestructura vial rural. Más de cinco mil habitantes de los corregimientos de Picador, Cañazas, Las Cruces, Buena Vista, Boclé, Campana, Tierra Cortada, La Purísima, Guacamaya y Nuestro Amo resultan beneficiados con esta obra que reemplaza el antiguo zarzo peatonal.
La inversión del proyecto asciende a B/. 1 099 991,68 y la obra comprende una estructura modular tipo Acrow de 60,96 metros, que incluye dos pasarelas peatonales. Su construcción fue asumida íntegramente por el Ministerio de Obras Públicas de Panamá (MOP) con sus propios materiales, personal y equipo.
Elevar la conectividad
Este puente modular forma parte de un plan integral de fortalecimiento vial que promueve el MOP en la provincia de Veraguas. Tiene como objetivo de elevar la conectividad, reducir el aislamiento de comunidades rurales y potenciar el desarrollo socioeconómico de la zona. Durante el acto inaugural, el viceministro Iván De Ycaza Delgado resaltó que la obra es un símbolo de progreso para las familias de la región.
Asimismo, se anunció que en febrero de 2026 iniciará la construcción de un nuevo puente modular de dos vías sobre el río Cañazas.
También se informó sobre avances en licitaciones de otras obras viales, como la rehabilitación de la carretera Calobre–Reserva La Yeguada y la vía Quebro–Varadero.
Infraestructura rural
Además, el viceministro destacó la colaboración entre el MOP, las autoridades locales y la comunidad, destacando la contribución de la alcaldía de Cañazas, del diputado del circuito, del representante del corregimiento y de los residentes de Picador, quienes aportaron recursos, equipos y mano de obra para la culminación del proyecto.
El acto contó con la presencia de la gobernadora de Veraguas, Hidelmarta Riera; la alcaldesa de Cañazas, Diana Cianca; el diputado Francisco Brea; el director regional del MOP, Humberto Della Togna; y representantes de la comunidad, lo que refleja la importancia institucional y social de la inversión en infraestructura rural.
Finalmente, el MOP reafirma su compromiso con el desarrollo de las comunidades rurales, fortaleciendo la infraestructura vial para los habitantes de Veraguas.