El proyecto del MOP incluye espacios deportivos, juegos infantiles, zonas de gastronomía y pasarelas accesibles, beneficiando a más de 250 mil personas.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecutó la renovación del borde costero de Playa Chinchorro en Arica, proyecto inaugurado por el subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez Izquierdo.
La iniciativa, que corresponde a la Etapa I del mejoramiento integral del balneario, tuvo una inversión superior a 7.600 millones de pesos (aproximadamente US$ 7,99 millones).
La entrega oficial a la comunidad contó con la presencia del alcalde de Arica, Orlando Vargas; el gobernador regional, Diego Paco; el delegado regional presidencial (s), Nicolás González; autoridades regionales y comunales, además de dirigentes sociales y vecinales.
El proyecto incluye espacios para actividad deportiva, eventos masivos, gastronomía, juegos infantiles y pasarelas en la arena, diseñadas especialmente para personas con discapacidad.
El subsecretario Danilo Núñez destacó que “este proyecto, con casi medio kilómetro intervenido, recupera espacios deportivos y recreativos para el desarrollo del turismo, pero también para la comunidad, con accesibilidad universal y un alto estándar en los equipamientos. A esto se sumará la segunda etapa en Playa Chinchorro y lo realizado en Playa Las Machas. Así cumplimos el compromiso del Gobierno de recuperar los bordes costeros a lo largo del país”.
Por su parte, el alcalde Orlando Vargas Pizarro señaló: “Hoy recibimos con mucha alegría este hermoso espacio construido por el MOP. Es una obra que nos llena de orgullo y da a Arica un nuevo atractivo turístico y familiar. Nos invita a comprometernos: debemos cuidar juntos lo que hemos recuperado. Cada rincón de este parque es de todos y todas”.
Este proyecto se inserta en el Plan de Bordes Costeros, ejecutado por el MOP, que entre 2022 y 2025 ha permitido realizar 39 intervenciones en distintas regiones del país, con una inversión que supera los 38 mil millones de pesos.
También puedes leer: Chile: Inician construcción de viviendas en Viña del Mar para 240 familias
En Playa Chinchorro se recuperó un espacio público abandonado por casi 30 años, que beneficiará a más de 250 mil personas, destacando su enfoque inclusivo y accesibilidad universal.