Los servicios que ofrecerá incluyen hospitalización, emergencia, UCI, centro quirúrgico, diagnóstico de imágenes, entre otros.
Tras una etapa de evaluación técnica, que incluyó la realización del estudio de preinversión a nivel de perfil, el Programa Nacional de Inversiones en Salud Pronis, brazo técnico y ejecutor del Ministerio de Salud, declaró la viabilidad al proyecto de inversión “Mejoramiento y ampliación del Hospital General de Huacho”, ubicado al norte de Lima.
El monto de inversión supera los S/ 1,414 millones y beneficiará a más de 825 mil habitantes de Huacho y las zonas aledañas. Se contempla una construcción moderna y funcional en el terreno libre del actual establecimiento de salud, el cual tendrá un área construida total de 70 310.61 m².
Según el diseño desarrollado, el nuevo hospital contará con 50 consultorios médicos, 24 consultorios no médicos, 37 salas de procedimientos, 12 salas de operación y 4 salas de parto.
Asimismo, se adquirirán equipos biomédicos, complementarios, electromecánicos y de instrumental médico, además de mobiliario clínico y administrativos, así como vehículos. El establecimiento de salud dispondrá de 345 camas hospitalarias, complementadas con cunas para lactantes, cunas incubadoras, camas de observación, camas de trauma shock, camas de UCI, incubadoras UCI, entre otras.
La población tendrá acceso a servicios como consulta externa, hospitalización, emergencia, UCI, UCIN, centro quirúrgico, centro obstétrico, laboratorio, banco de sangre, diagnóstico de imágenes, salas de imagenología bucal, laboratorio de histocompatibilidad, banco de tejidos, anatomía patológica, farmacia, desinfección/esterilización, medicina física y rehabilitación, nutrición y dietética, diálisis, quimioterapia, entre otros.
Además, para asegurar la continuidad de los servicios de salud durante la ejecución de la obra, el proyecto de inversión contempla la implementación de un plan de contingencia en la infraestructura actual del hospital, en un área total de 3534.50 m².