Con la culminación del asfaltado, se reanudaron los vuelos desde y hacia la ciudad imperial. Los trabajos de mantenimiento restantes se realizarán de madrugada, sin afectar las operaciones.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) concluyó exitosamente el asfaltado que estaba previsto durante el cierre de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco. Con ello, se reanudó los vuelos hacia y desde la ciudad imperial.
Los trabajos se realizaron desde las 20:00 horas del lunes 13 hasta las 08:00 horas del martes 14 de octubre, durante la suspensión programada de vuelos.
En esta jornada se aplicó asfalto en caliente modificado con polímeros, tecnología que incrementa la durabilidad y resistencia ante el peso de las aeronaves, el alto tránsito y las condiciones climáticas.
Más obras
Las obras de mantenimiento continuarán en horario nocturno, entre la 1:00 y las 5:00 horas, como se ha venido haciendo desde el mes de setiembre, y no afectarán a los vuelos programados. Estas obras complementarias incluyen el retiro de caucho y repintado de la señalización.
También puedes leer: Cusco: Inician estudios de preinversión para ampliar carretera
Esta intervención forma parte del plan integral de mantenimiento preventivo que CORPAC ejecuta para asegurar la óptima operatividad y seguridad de las operaciones aéreas en uno de los terminales más importantes del país.