Línea 2 del Metro de Lima: Reabren tramo de la avenida Nicolás Ayllón entre la avenida 28 de Julio y la calle Tristán

Vista aérea de obras en la avenida Nicolás Ayllón que mejoran la conectividad urbana y el avance del transporte en Lima.                     
wsp                            new

La ATU anunció la reapertura de un nuevo tramo de la avenida Nicolás Ayllón, en el límite de La Victoria y El Agustino.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), anunció la reapertura de un nuevo tramo de la avenida Nicolás Ayllón. Esto en el límite de La Victoria y El Agustino, como parte del avance de obras de la estación Nicolás Ayllón (E-17) de la Línea 2 del Metro de Lima.

La medida, que entró en vigencia este lunes, comprende la liberación de cuatro carriles —dos por sentido— entre la avenida 28 de Julio y la calle Tristán.

Con esta acción, se mejora la conectividad vial entre los distritos de La Victoria, El Agustino y San Luis. Facilitando el tránsito de miles de usuarios que a diario se desplazan por esta importante arteria metropolitana.

Conectividad y el tránsito vehicular

La reanudación del tránsito vehicular contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP). Esto en el marco del convenio suscrito con la ATU para reforzar el control y el ordenamiento del tráfico durante los planes de desvío aplicados por la ejecución de la Línea 2 del Metro.

La medida se suma a las reaperturas realizadas hace dos semanas, cuando se habilitaron cinco carriles en la misma avenida Nicolás Ayllón en la estación Circunvalación (E-18).

La ATU y el MTC continúan recuperando progresivamente las vías afectadas por las obras del megaproyecto de transporte subterráneo que conectará Ate con el Callao.

Avances en la Línea 2 del Metro de Lima

Actualmente, la estación Nicolás Ayllón (E-17) presenta un 92.55 % de avance. Mientras que la estación Circunvalación (E-18) alcanza un 94.01 %, según informó la entidad.

En el ámbito subterráneo, las obras civiles, arquitectónicas y de equipamiento electromecánico continúan desarrollándose de acuerdo con el cronograma establecido.



A la fecha, de los 35 kilómetros que comprenden la Línea 2 y 4 del Metro, ya se han construido más de 27 kilómetros de túnel. Restando solo 7.4 kilómetros para completar esta etapa clave del sistema ferroviario subterráneo.

Estos avances representan un paso importante en la modernización del transporte público en Lima y Callao. Así, permitirá mejorar la movilidad urbana, reducir tiempos de viaje y contribuir a una ciudad más sostenible.

Libro de Reclamaciones