
Importante obra mejora de manera significativa la infraestructura vial de la zona
Más de 18 mil habitantes son los beneficiarios directos del Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad de la Carretera Departamental Ruta SM-107, tramo Puente Picota – Tingo de Ponaza, ejecutado por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC).
Con una inversión superior a S/ 56 millones, esta importante obra mejora de manera significativa la infraestructura vial de la zona, fortalece la conectividad entre los centros poblados de Barranquita, San Francisco, Santo Tomás, Mariscal Castilla y Tingo de Ponaza, e impulsa el comercio local, el acceso a los servicios de salud y educación, además de optimizar el transporte de productos agrícolas hacia los principales mercados de la región.
La moderna vía, de más de 17 kilómetros de extensión, cuenta con pavimento asfáltico, puentes reforzados, alcantarillas, muros de contención, cunetas, paraderos y señalización integral, garantizando una transitabilidad segura, continua y de calidad entre los distritos beneficiarios.
Durante la ceremonia, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Elí Guerrero Loayza, en representación del Gobernador Regional Walter Grundel Jiménez, destacó que esta carretera “representa una ruta de progreso que une comunidades, fomenta el desarrollo productivo y fortalece la integración regional. Cada kilómetro construido es un compromiso cumplido con nuestra población”.

También puedes leer: Inauguran dos nuevos Hospitales de la Solidaridad en Manchay y Pachacámac
El Mejoramiento de la carretera Puente Picota – Tingo de Ponaza forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno Regional San Martín para modernizar la red vial departamental y promover una movilidad segura, inclusiva y sostenible. Estas acciones contribuyen directamente al desarrollo económico y social de la región, fortaleciendo la competitividad y mejorando la calidad de vida de miles de familias.