San Martín: Avanza construcción del Centro de Salud Nivel I-IV de Caynarachi

Obras                     
wsp                            new

Beneficiará a más de 12 mil pobladores del extenso valle del Caynarachi.

La construcción del nuevo Centro de Salud Nivel I-IV de Caynarachi avanza de manera sostenida, fortaleciendo la esperanza de contar con una atención médica más cercana, moderna y digna. Se trata de una obra emblemática que ejecuta el Gobierno Regional de San Martín, bajo el liderazgo del gobernador Walter Grundel Jiménez, a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), con una inversión superior a los 48.5 millones de soles.

El gobernador regional destacó que este proyecto forma parte del compromiso de su gestión con el fortalecimiento del primer nivel de atención en salud, especialmente en las zonas más alejadas, con el objetivo de reducir las brechas en el acceso a servicios médicos. Subrayó, además, que esta obra no solo significa infraestructura, sino también más oportunidades y desarrollo para la población.

Por su parte, el gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Javier Sinti Flores, resaltó que los trabajos se ejecutan con eficiencia y conforme al cronograma establecido.

“La obra avanza según los plazos contractuales, alcanzando un progreso físico del 6.5% y con la proyección de llegar al 8% a fines de septiembre. Asimismo, venimos cumpliendo con el compromiso social de generar empleo local: se ha incorporado mano de obra no calificada de la población del valle y mano de obra calificada a través del gremio de Construcción Civil, respetando las escalas salariales establecidas por CAPECO”, señaló.

Una vez culminado, el nuevo establecimiento de salud beneficiará directamente a más de 12 mil pobladores de sectores como Pongo de Caynarachi, Barranquita, Santiago de Borja, Alianza, Naranjal, Davicillo y Convento, además de otros anexos que integran la Micro Red Caynarachi.



El nuevo Centro de Salud contará con infraestructura moderna y equipada, lo que permitirá brindar una atención más oportuna y especializada, beneficiando a miles de familias del distrito y comunidades vecinas.

Libro de Reclamaciones