
Establecimiento permitirá ampliar las capacidades locales en atención, dotando de infraestructura moderna y adecuada para responder a las demandas sanitarias crecientes de la población de Puno.
El Gobierno Regional de Puno ha dado inicio oficial a la construcción del nuevo Centro de Salud de Cojata, con una inversión superior a los 42 millones de soles, como parte de su compromiso por fortalecer la salud pública en la región.
Esta obra reviste gran importancia porque:
- Mejorará significativamente la atención médica en la provincia.
- Beneficiará a miles de familias del distrito de Huancané.
- Fortalecerá los servicios de salud en una zona fronteriza con Bolivia.
El nuevo establecimiento permitirá ampliar las capacidades locales en atención, dotando de infraestructura moderna y adecuada para responder a las demandas sanitarias crecientes de la población. Al ubicar un servicio de salud de calidad más cerca de los usuarios, se espera que el acceso a atención médica se agilice y sea más oportuno.

Cerrando brechas de salud
Con esta intervención, el Gobierno Regional señaló que reafirma su propósito de cerrar brechas en salud, especialmente en zonas alejadas y de frontera, garantizando que las familias de Cojata y sus alrededores cuenten con un establecimiento de este tipo con mejores condiciones de servicio.